En Nueva Esparta se prevé atender a 700 pacientes con intervenciones de baja, media y alta complejidad a través del Plan Quirúrgico Nacional, que comenzó la semana pasada en cuatro hospitales del estado, según informó el representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Daniels Domínguez.
“En solo unos días hemos realizado más de 300 intervenciones en los hospitales de nuestro estado. Esto es gracias a las políticas de salud y programas implementados por el presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, siempre buscando el bienestar de nuestro pueblo”, expresó Domínguez.
Detalló que los pacientes fueron captados a través del programa 1×10 del Buen Gobierno y en la red de consultorios populares de los 11 municipios. Agregó que las intervenciones se llevan a cabo en los Hospitales Dr. Luis Ortega de Porlamar (municipio Mariño), Dr. Agustín Rafael Hernández de Juan Griego (municipio Marcano) y Dr. Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras (municipio Tubores), así como en la Clínica Popular El Espinal (municipio Díaz).
“Queremos agradecer a los médicos residentes y especialistas, enfermeros, camilleros, personal administrativo y obrero, banco de sangre, laboratorio, farmacia y almacén de nuestros hospitales por su valentía, humanismo, solidaridad y altruismo al trabajar las 24 horas del día, manteniendo activo todo este sistema de salud y brindando asistencia al pueblo con ética y dedicación”, expresó la autoridad regional del Ministerio de Salud.
La doctora Felicia Hinojosa, quien forma parte del equipo de especialistas enviados al estado Nueva Esparta para atender a los pacientes, resaltó que las intervenciones son completamente gratuitas y se garantiza a cada persona los exámenes de laboratorio, la evaluación cardiovascular y los suministros necesarios.
Patricia Salazar, de 39 años, fue operada de un carcinoma ductal infiltrante de mama. “Me atendieron muy bien, de manera completamente gratuita. Gracias a los médicos y al presidente Nicolás Maduro por enviar esta maravillosa jornada”.
Wendy González, habitante del sector Bella Vista de Porlamar, fue operada en el Hospital Luis Ortega y expresó su agradecimiento por la atención recibida. “Me siento muy bien y agradecida porque me realizaron la operación que necesitaba”.
Morela Naranajo esperó más de tres años para una intervención quirúrgica, la cual pudo realizarse en esta jornada del Plan Quirúrgico Nacional. “Estoy satisfecha con la excelente atención y muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro y todo el personal que está atendiendo al pueblo neoespartano en esta gran jornada”.