Lionel Messi abrió el marcador en el minuto 23 del encuentro entre Inter de Miami contra Nashville en la final de la Leagues Cup.
El argentino puso a su equipo arriba tras un gol como solo él podía hacerlo, dejando a un rival en el camino y llevándola directo al arco desde la medialuna.
Este fue el décimo tanto del astro argentino desde su llegada al conjunto de la MLS, finalmente quedando con 11 tantos anotados y en este torneo.
Con esta cifra Messi es el máximo goleador con amplia distancia sobre los siete tantos de Hlongwane de Minnesota United que quedó afuera en los cuartos de final a manos de Nashville.
Por si fuera poco el oriundo de Rosario se convirtió en el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol con 44.
De esta manera dejó atrás el récord que tenía en su poder el jugador brasileño Dani Alves quien se quedó con 43.
Duro juego
El conjunto de Miami parecía el más fuerte y fue una constante generando grandes jugadas, se irían al descanso ganando por la mínima.
Pero Nashville no bajaría los brazos y gracias a un tanto de cabeza del delantero Fafá Picault al minuto 57 pudo poner el 1-1.
Pasaban los minutos y seguían ambos conjuntos tratando de adelantarse en el marcador del Geodis Park de Tennessee.
La más clara de la segunda parte fue casi finalizando el tiempo reglamentario, cuando Leonardo Campana estuvo cerca de darle el título al Inter Miami pero erró el tiro en una última acción.
Todo se definió en la muerte súbita de la tanda de penales en la cual los de Florida pudieron llevarse la tan anhelada Final de la Leagues Cup.
El marcador final fue 10-9 en un juego infartante de principio a fin que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos.