Una vez más, James Harden está en el centro de atención. La NBA está investigando al destacado pero controvertido base debido a sus explosivas declaraciones a principios de semana, en las que llamó “mentiroso” en un par de ocasiones a Daryl Morey, presidente de operaciones de su propio equipo, los Philadelphia 76ers.
ESPN fue el primer medio en informar sobre el nuevo problema que enfrenta el MVP de la temporada 2017-2018. Harden, quien se encontraba en China en ese momento, cargó verbalmente contra el ejecutivo de los 76ers, con quien también trabajó en los Houston Rockets entre 2012 y 2020.
El mencionado medio agregó que la NBA está tratando de determinar si los comentarios de James Harden contra Morey están relacionados con su posible continuidad en los 76ers para la próxima temporada, o si se refieren a discusiones contractuales anteriores.
“No quiero formar parte de una organización donde él (Morey) esté involucrado”, afirmó Harden desde tierras asiáticas, ratificando que los rumores sobre su deseo de abandonar a los 76ers durante este verano son ciertos.
Además, además de posiblemente tener que comenzar la temporada 2023-2024 con los Philadelphia 76ers, la NBA podría suspender a James Harden con retención de sueldo incluida si determina que violó alguna política con sus controvertidas palabras.