La Policía Nacional de Ecuador informó hoy que como parte del proceso electoral llevaron a cabo operaciones especiales en las que resultaron detenidos más de 300 personas.
De acuerdo con la institución, la mayoría de los incidentes han estado relacionados con la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, teniendo en cuenta que en el país rige la ley seca hasta pasados los comicios de este domingo.
La mayoría de los llamamientos realizados fueron en las localidades de Cañar (20), Pichincha (18), Tungurahua (17) y Chimborazo (14).
El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que 100 mil agentes de diferentes ejes de seguridad se han desplegado en todos los recintos electorales, brindando resguardo para que cada vez más personas acudan a votar.
Sobre la seguridad a los candidatos indicó que solamente queda por votar el candidato, Xavier Hervas. No hemos tenido ninguna novedad durante la votación de los otros presidenciables, señaló.
Hace unas horas el Consejo Nacional Electoral afirmó que las votaciones generales transcurren con absoluta normalidad, aunque existen reportes de problemas técnicos con el voto desde el exterior.
La jornada electoral en la cual el país elegirá presidente, vicepresidente y 137 asambleístas arrancó a las 7:00 y se extenderá hasta las 17:00, hora local.
Por primera vez en su historia, la nación sudamericana va a las urnas en medio de un estado de excepción nacional debido a la ola de violencia sin precedentes que costó la vida incluso del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Unos 100 mil efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están desplegados en todo el país para garantizar la tranquilidad de los comicios donde se define el futuro de Ecuador.