El presidente chino, Xi Jinping, recientemente respondió a una carta enviada por la Asociación de Intercambio de Jóvenes y Estudiantes entre Estados Unidos y China, así como a personajes amistosos de todos los ámbitos de la vida del estado estadounidense de Washington.
En su respuesta, Xi agradeció a los redactores de la carta por sus buenos deseos para la celebración en China de la edición de verano de los Juegos Mundiales Universitarios de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y los Juegos Asiáticos.
El presidente chino destacó que el deporte es un vínculo que promueve la amistad entre los pueblos, y aseguró que la Universiada de Chengdu fue realizada con éxito gracias a los esfuerzos conjuntos de todas las partes, de manera ágil y segura.
Asimismo, Xi manifestó la plena confianza del Gobierno y el pueblo chinos en albergar unos espléndidos Juegos Asiáticos en Hangzhou.
Xi enfatizó que la esperanza y la base de la relación entre China y EE. UU. radica en su gente, cuyo futuro lo representa la juventud. Por lo tanto, expresó su deseo de que más jóvenes chinos y estadounidenses puedan conocerse, avanzar juntos, convertirse en embajadores generacionales de la amistad bilateral y continuar impulsando el desarrollo de los lazos entre ambos países.
El presidente chino afirmó que se cree que la Asociación EE. UU.-China de Intercambio de Jóvenes y Estudiantes, así como los amigos, contribuirán aún más a los intercambios amistosos entre los jóvenes chinos y estadounidenses, así como al desarrollo estable de las relaciones bilaterales.
En su carta a Xi, la asociación y los personajes amistosos de todos los ámbitos de la vida del estado estadounidense de Washington desearon éxito a China en la organización de la edición de verano de los Juegos de la FISU y los Juegos Asiáticos, y expresaron su compromiso de mejorar continuamente la cooperación entre los jóvenes y los intercambios interpersonales entre China y Estados Unidos.