Los Nacionales han acordado una extensión de contrato de dos años con el manager Dave Martínez y estarían cerca de hacer lo propio con el gerente general Mike Rizzo, según un informe de Ken Rosenthal de The Athletic.
El boricua Martínez, de 58 años, asumió como dirigente del equipo en el 2018 y desde entonces tiene récord de 378-455 (.454) con el club.
Pero bajo su tutela llegó la histórica campaña de 2019, cuando se recuperaron de un comienzo de 19-31 para llegar a la postemporada. Posteriormente, vencieron a Cerveceros, Dodgers, Cardenales y Astros para conquistar su primera Serie Mundial.
De ahí en más han sobrado los sinsabores. Salieron Anthony Rendón, Max Scherzer, Trea Turner y el dominicano Juan José Soto, dejando al equipo sin líder. No obstante, parece haber una luz al final del túnel.
Aunque este año tienen récord de 57-68 y son últimos en el Este de la Liga Nacional, el club está empezando a cosechar los frutos de los canjes. Tal es el caso del abridor Josiah Gray, quien fue adquirido en el 2021 en el cambio de Scherzer con los Dodgers y tiene marca de 7-10 con efectividad de 3.96.
Además están apostando por sus jugadores de posición jóvenes como el jardinero Lane Thomas, el receptor venezolano Keibert Ruiz y el campocorto CJ Abrams, todos obtenidos en canjes.