Maduro insta a las cuadrillas de paz a organizarse para evitar intentos de golpe y garantizar la tranquilidad de los venezolanos
Nicolás Maduro se pronunció este lunes sobre la orden de captura anunciada por el fiscal general Tarek William Saab contra el exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, después de unas declaraciones que emitió.
Durante su programa semanal “Con Maduro +”, afirmó que con las supuestas declaraciones del político que se encuentra exiliado en España, “queda al descubierto”.
“Con estas declaraciones, Ledezma y todos los grupos golpistas a los que él apoya quedan al descubierto. Tenemos que prepararnos institucionalmente, como siempre lo hemos hecho, siempre hemos ganado, hemos triunfado, hemos defendido nuestro país, su soberanía y su paz. Llamo al pueblo de Venezuela a la máxima organización para garantizar la máxima movilización”, afirmó Nicolás Maduro.
En ese sentido, anunció que, después de conversar con su compañero Diosdado Cabello, ordenó organizar las cuadrillas de paz “en cada rincón de Venezuela” y garantizar la unión cívico-militar. “A los 4 millones de milicianos les digo que se activen en el plan especial contra el golpe para garantizar la tranquilidad y la paz, para que nunca más haya guarimbas”.
Orden de captura contra Antonio Ledezma
Más temprano, Tarek William Saab ofreció una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en la que ordenó la captura y extradición desde España de Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas.
Según la fiscalía de Nicolás Maduro, Ledezma aprovechó una entrevista en un canal de televisión extranjero para afirmar que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con el apoyo de un levantamiento militar.
“En estas declaraciones, Ledezma ratificó su participación en acciones desestabilizadoras como La Salida”, afirmó William Saab durante su rueda de prensa transmitida por los medios de televisión nacionales.
Sin embargo, Ledezma negó haber emitido esas declaraciones y haber instigado a una rebelión en Venezuela.