“Estamos absolutamente convencidos de que no hay democracia sin justicia social y no hay justicia social sin democracia”, fueron las primeras palabras de Bernardo Arévalo después de ganar las elecciones del pasado domingo #20Ago. El recién electo presidente de Guatemala fue interrogado en una conferencia de prensa sobre las posibles relaciones con Nicolás Maduro (Venezuela) y Daniel Ortega (Nicaragua).
Arévalo, quien es un militante destacado de derecha, insinuó que las relaciones con ambos países estarán restringidas, ya que considera que ambos gobiernos han violado los derechos fundamentales de sus ciudadanos.
“LOS GOBIERNOS QUE DEBEN REGIR A LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS SON LOS DEMOCRÁTICOS”, respondió el nuevo presidente de Guatemala cuando se le consultó sobre su postura con respecto a Nicaragua y Venezuela.
Además, enfatizó que “los gobiernos que deben regir a los pueblos latinoamericanos son los democráticos”.
La vida política en América Latina ha estado muy agitada en los últimos días. En Ecuador, Argentina y Guatemala, el tema de las relaciones bilaterales con Venezuela y Nicaragua, e incluso Cuba, ha sido de gran importancia.
Recientemente, el candidato de derecha para las elecciones en Argentina, Javier Milei, afirmó que él no promoverá la relación con comunistas.
“No deje de leer: Bernardo Arévalo es el nuevo presidente de Guatemala”.
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí.