El fiscal de la República, Tarek William Saab, se pronunció este lunes sobre las declaraciones emitidas por el político venezolano, Antonio Ledezma, donde hablaba sobre la campaña de su abanderada María Corina Machado y su movimiento propulsor de una “desobediencia civil” en vía a las primarias.
Saab aseguró que el Ministerio Público actúa de manera inmediata con los delitos menos graves, como los que ha su criterio ha hecho Ledezma, para evitar cualquier hecho que promueva el derramamiento de sangre en el país.
“En estas declaraciones Ledezma ratificó su participación en acciones desestabilizadoras como La Salida”, dijo el fiscal, quien además refirió que el político afirma que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo de un levantamiento militar.
En este sentido, informó que pidió una orden de aprehensión contra Ledezma por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación.
“En estos momentos están realizando las experticias técnicas correspondientes, a los fines de solicitar una orden de aprehensión en su contra. Adicionalmente se solicitará nuevamente a España su extradición”, dijo Saab.
Explicó que para adelantar las diligencias han sido encargados los fiscales 67 y 74 Nacionales con competencia plena y contra la delincuencia organizada.
“Las autoridades venezolanas han evitado un colapso completo. Nadie que esté en el exterior debería tener impunidad”, declaró.
Finalmente expresó que aspira que las autoridades de España se pronuncien y respeten las leyes internacionales.