Un individuo ataca a migrantes venezolanos en Oaxaca
Un grupo de migrantes venezolanos que descansaba cerca de la terminal de autobuses en Oaxaca fue sorprendido por un sujeto enardecido que comenzó a lanzarles piedras.
El individuo gritaba que se fueran de la ciudad mientras arrojaba varias piedras al grupo, hiriendo a una menor que resultó con una lesión en la cabeza. El incidente tuvo lugar en Juchitán, Oaxaca, cerca de la terminal de autobuses de primera clase.
La prensa local destaca que los comerciantes presentes en el lugar llamaron a la policía municipal para atender las emergencias, pero no lograron capturar al agresor.
Por su parte, el alcalde de Juchitán, Miguel Quetú, declaró a la prensa local que la ciudad no cuenta con los recursos necesarios para habilitar un albergue y brindar atención a los casi 3000 migrantes que se han convertido en una suerte de población flotante.
Advirtió que las condiciones no son propicias para atender a los migrantes. “No hay condiciones para tener albergues y gente que les dé de comer, cuide a los niños, con acceso a internet y agua. Es un tema grande, no son pocos”.
Por otro lado, Bernardo Rodríguez Alamilla, fiscal general de Oaxaca, afirmó que están trabajando en colaboración con los tres niveles de gobierno y el Instituto Nacional de Migración (INM) para garantizar la seguridad de los migrantes durante su paso por Oaxaca, según informa Milenio.
La prensa mexicana informa sobre agresiones, acoso sexual y violaciones a mujeres migrantes que mantienen en alerta tanto a la comunidad de migrantes como a las autoridades.