El entrenador asistente de la selección de Venezuela, Pablo Favarel, ofreció un balance sobre los puntos a tratar del equipo para encarar el Mundial de Baloncesto.
Favarel detalló que han estudiado cada uno de los partidos de preparación que ha protagonizado Venezuela durante el último mes para poder enfrentar a Eslovenia lo mejor posible.
“Nosotros estamos en un doble abanico. En primer lugar tratando de mejorarnos de acuerdo al material que tenemos y lo que hemos observado en estos juegos de preparación”, destacó.
“En segundo lugar ya estamos afinando el lápiz para los rivales que tenemos que enfrentar, en este caso particular Eslovenia con su juego dinámico y que cuenta además con uno de los mejores jugadores del mundo”, agregó.
El asistente argentino enfatizó lo importante que es este tipo de competencias al contar con la participación de muchos jugadores de la NBA que se ubican entre los mejores del mundo.
“Hemos tenido la suerte de enfrentarnos a jugadores de la NBA y la diferencia es hacer lo mismo que hacen todos con mayor tamaño, a mayor velocidad y con mayor eficiencia. Se contraresta con mucho trabajo táctico”, destacó.
“Tenemos que llevar el juego a lo que más nos conviene, que es de un mayor control y es a donde queremos llevar a nuestros rivales”, concluyó.