No se registraron víctimas mortales después de las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Uairén en Bolívar, según informó el gobernador Ángel Marcano.
En el estado Bolívar, el número de afectados por las lluvias es de 2.000 familias, según un informe del corresponsal Carlos Suniaga, quien citó las palabras del alcalde de Gran Sabana.
Se ha informado que las familias damnificadas ya han sido reubicadas en refugios temporales donde reciben atención médica y suministros básicos.
Catorce sectores se han visto afectados por la crecida del río Uairen debido a las fuertes lluvias. Los sectores más afectados son Negro Primero, La Constituyente, Los Pinos, El Nazareno, Apamate y El Merey.
Después de una semana, las intensas lluvias cesaron durante el domingo y lunes, lo que es alentador ya que las autoridades han informado que los niveles del río están bajando, según declaraciones de Suniaga en una entrevista para Circuito Onda.
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó el lunes que no se han reportado víctimas mortales por las inundaciones y que continuarán realizando las movilizaciones necesarias para ayudar a los damnificados de Santa Elena de Uairen.
Además, aseguró que se reemplazarán las viviendas de las familias afectadas y que ya se han iniciado los procesos de desinfección y fumigación en las áreas afectadas, junto con los médicos del Hospital Gervacio Vera Zurita y el distrito sanitario.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que desde el gobierno nacional están monitoreando las lluvias en la entidad, así como en los estados Táchira y Barinas, y que están actuando en tiempo real con todo el equipo de trabajo en las zonas afectadas.
Noticia al Día con información de Unión Radio/Primicia.