Cada año, Major League Baseball elige a sus dos equipos All-Star, donde se destacan los mejores jugadores en cada posición. Y, según MLB.com, tres jugadores venezolanos deberían ser considerados entre los mejores receptores. Ellos son William y Willson Contreras, y Francisco Álvarez de los Mets de Nueva York.
Estos jugadores están clasificados bajo el título de “Hay que echarles un ojo…”, lo que significa que aunque no son considerados favoritos o contendientes, han dado mucho de qué hablar, especialmente en esta segunda mitad de la temporada, como es el caso de los hermanos Contreras.
Sin embargo, Brian Murphy de MLB.com describe lo beneficioso que ha sido el cambio a tres bandas para Milwaukee, donde obtuvieron a William Contreras (y donde los Bravos se hicieron con Sean Murphy).
El jugador de Puerto Cabello está teniendo su mejor temporada ofensiva, siendo de gran ayuda para su equipo. Incluso ha reducido su tasa de ponches del 28% al 20.1%. Además, tiene un promedio de bateo de .316 y un OPS de .844 en 40 juegos desde el primero de julio. También ha pasado de ser uno de los peores detrás del plato a ser valioso en esa posición.
Por su parte, Willson Contreras se ha recuperado de un mal comienzo de temporada. Desde el primero de julio, tiene un promedio de bateo de .389, un OBP de .500, un slugging de .644 y un OPS de 1.144, lo cual es el mejor de todo el béisbol en ese período con al menos 100 turnos al bate.
Mientras tanto, Francisco Álvarez es descrito como “un punto brillante en lo que ha sido principalmente una campaña opaca para el equipo de Queens”.
El jugador de Guatire ha conectado 21 jonrones en apenas 333 turnos al bate, empatado en el segundo lugar entre los venezolanos y uno menos que Josh Jung entre los novatos, quien ha conectado 22 en 461 apariciones al plato. Además, su defensa, que era su punto débil en las Ligas Menores, ha mejorado mucho. Aunque aún tiene margen de mejora para convertirse en un jugador de élite.