El lanzador venezolano de los Padres de San Diego, Pedro Ávila, ha logrado establecerse en el bullpen del equipo dirigido por Bob Melvin. Sus actuaciones han sido de gran ayuda para el equipo.
A pesar de permitir una carrera el lunes en la victoria por 6-2 ante los Marlins, Ávila logró salir de la situación al ponchar a Joey Wendle con una curva, luego de trabajar con envíos rápidos. De esta manera, puso fin a un sexto inning en el que los Marlins amenazaban con acortar la diferencia.
Después de su actuación en Petco Park contra el equipo de Florida, Ávila elevó su efectividad de 0.81 a 1.17. Sin embargo, ha mostrado un buen desempeño y ha cumplido en el rol de relevista largo.
También ha ejercido funciones de abridor cuando el equipo lo ha necesitado. El pasado primero de agosto lanzó cuatro innings permitiendo solo una carrera como abridor. Aunque no obtuvo la decisión, guió a su equipo a la victoria contra los Rockies de Colorado.
En siete apariciones este año, Pedro Ávila ha ponchado a 28 rivales en 23 entradas de trabajo, permitiendo tres carreras, todas limpias. Además, ostenta un WHIP de 1.17, un promedio de .214 ante los oponentes y una tasa de ponches por cada nueve episodios de 10.96.
Cabe destacar que este ha sido un año de transición para el caraqueño. Durante gran parte de su carrera en Ligas Menores e incluso en Venezuela con los Bravos de Margarita, ha desempeñado el papel de abridor.