El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido sometido a una intervención quirúrgica de emergencia en la ciudad de Barcelona, lo que le llevará a perderse dos partidos de la Premier League.
El equipo inglés hizo público esta información a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, donde explicaron que Guardiola venía sufriendo fuertes dolores de espalda.
“El entrenador del Manchester City ha estado sufriendo fuertes dolores de espalda durante algún tiempo y voló a Barcelona para someterse a una operación de urgencia realizada por la Dra. Mireia Illueca. La operación fue un éxito y Pep se recuperará y rehabilitará en Barcelona”, dice el comunicado.
Se espera que Guardiola regrese después de la próxima pausa internacional, agregó el equipo, lo cual representa una gran pérdida para el club.
La buena noticia para el equipo es que el catalán solo se perderá los próximos dos partidos de la Premier League contra el Sheffield United y el Fulham, por lo que podrá estar nuevamente en el banquillo para el partido contra el West Ham.
El Manchester City ha sufrido recientemente la lesión del delantero Kevin De Bruyne, quien junto a Gundogan fue una pieza clave en el equipo para conquistar la Champions League.