La adversidad no afecta los sueños de Robeilys Peinado, ni antes ni ahora. Después de un largo viaje, la atleta venezolana logró llegar al Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest y se clasificó para la final del Salto con Garrocha.
Un salto de 4,65 m (su mejor marca del año) le aseguró un lugar entre las 12 mejores. La atleta, que participa en su tercer Mundial en categoría adulta, compartió su emoción en las redes sociales y agradeció el apoyo de sus seguidores.
“Mi gente linda, lo logramos, hemos llegado a la final del Mundial… Gracias a Dios por siempre guiar mi camino”, escribió la venezolana tanto en Twitter como en Instagram.
“Añadió: “La final es el miércoles, sigan cruzando los dedos por mí”.
Robeilys comenzó su participación con un salto de 4,35 m y luego logró los 4,60 m que le aseguraron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
El pase a la final lo obtuvo en su tercer intento, donde además mostró su mejor versión. Según el periodista Gerardo Blanco, Robeilys no había alcanzado los 4,65 m desde el 10 de junio de 2021, cuando saltó 4,66 m en la Liga de Diamante y ocupó el sexto lugar.