El Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) se pronunció ante los ataques sistemáticos de las mafias farmacéuticas nacionales que buscan generar inestabilidad en el país. Estas mafias pretenden dejar al pueblo sin medicamentos e incrementar los precios de las medicinas.
En un comunicado emitido por el Sistema SUAF, se menciona que se percibe que las mafias farmacéuticas en Venezuela buscan acelerar la escasez de medicamentos en vísperas de elecciones.
Es importante destacar que el SUAF nace en medio de las dificultades económicas y de bloqueo que sufre Venezuela, así como el desabastecimiento de medicamentos inducido por el tradicional sector farmacéutico venezolano. Este sector se opone a que más de 5 millones 140 mil venezolanos de bajos recursos accedan a sus medicamentos mensualmente a través de los más de 400 centros de dispensación de medicamentos del SUAF. Estos centros garantizan tratamientos de calidad, precios justos e incluso medicamentos gratuitos para los compatriotas vulnerables que son víctimas de las sanciones contra el país.
Para estos mafiosos de cuello “Blanco”, Venezuela es un mercado para especular. El medicamento es un producto y rubro para acumular capitales. Para estos inmorales que tanto daño le hicieron y le hacen al país, el venezolano es un cliente.
El Sistema Unificado de Atención Farmacéutica afirma de manera categórica que aquellos que buscan generar inestabilidad en la nación por intereses económicos y mezquindad electoral cuentan con el apoyo de peligrosos actores económicos y políticos. Su objetivo es dejar a los venezolanos de bajos recursos sin sus tratamientos médicos para generar descontento y turbulencia social.