“Diosdado advierte que los opositores serán considerados enemigos de la patria en caso de una acción militar”
“En caso de que ocurra una acción militar en Venezuela por parte de fuerzas extranjeras, todos aquellos que han solicitado una invasión contra Venezuela serán considerados enemigos de la patria y recibirán el trato que se le da a los enemigos de la patria”, aseguró Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al referirse a una posible acción militar en el país.
Esta declaración de Cabello se produce después de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, emitiera una orden de captura contra Antonio Ledezma por unas “declaraciones delictivas” en las que llamaba a la violencia.
Ledezma enfrenta cargos, entre otros, por traición a la patria, y el fiscal aseguró que no se descartan nuevas órdenes de captura contra otras personas.
“Cambio de presidente”
“El cambio de presidente de la República, o el nuevo presidente de la República, se realiza en enero del año 2025. Eso está claro”, explicó Diosdado Cabello.
“Ahora, las elecciones se pueden llevar a cabo cuando sea. ¿Quién determina cuándo se realizan las elecciones? ¿Diosdado? ¿Yo? ¿Pedro? No, lo determina el CNE. Lo que es cierto es que el ganador asume la presidencia en enero de 2025, según esta Constitución”, aclaró, ya que en varias ocasiones se le ha atribuido la capacidad de fijar las fechas de las elecciones.
Sin embargo, si dependiera de él, la historia sería diferente. “Si me preguntan si este año hay posibilidad de realizar las elecciones, no solo una, sino varias”, indicó.
“La oposición se odia”
Diosdado aseguró que “no hay forma de que lleguen a un acuerdo, ya que se odian. Se odian. No pueden verse, no se soportan”.
Hizo referencia a una declaración de “una candidata hoy que decía que han querido tocar el tema de las inhabilitaciones en las primarias de algunas personas. ¿Contra quién es eso? ¿Contra nosotros? Los candidatos que están inhabilitados. El candidato que está inhabilitado no participará. No hay forma, está inhabilitado”.
Ratificó que “pueden hacer lo que quieran. Pueden borrar y decir lo que quieran. Pueden hacer lo que quieran. Si está inhabilitado, son las leyes, la Constitución. No hay forma. Que vayan. Son signos de la ignorancia de aquellos que se creen superiores”.