Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo una reunión con el coordinador residente de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla.
A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el canciller expresó que en la reunión se revisó la agenda de cooperación y los proyectos que se desarrollan de manera conjunta.
“Sostuvimos una reunión con el Coordinador Residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla @Rampolla_UN con el objetivo de revisar proyectos y seguir cooperando con instituciones internacionales en beneficio de la calidad de vida de nuestro pueblo”, escribió Gil en la red social.
En este sentido, Gil señaló que también se reafirmó el compromiso de Venezuela de fortalecer los lazos de cooperación con la ONU y garantizar que los proyectos tengan un “impacto positivo en nuestras comunidades”.
“Venezuela continúa comprometida en fortalecer los lazos de cooperación con la ONU para la realización de proyectos que tengan un impacto positivo en nuestras comunidades. Agradecemos al Coordinador Residente en el país @Rampolla_UN, con quien mantenemos un diálogo constante”, escribió en la red social.
La reunión se lleva a cabo un día después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara que próximamente Venezuela convocará a una conferencia mundial para abordar la situación migratoria a nivel global.
En su programa “Con Maduro +”, el jefe de Estado manifestó que “vamos a exigir a Naciones Unidas que garantice los derechos ciudadanos de todos los migrantes del mundo”.
Los ejes centrales de la conferencia anunciada apuntan a la exigencia de garantizar la ciudadanía y los derechos sociales, así como a unir fuerzas en el mundo, lo que incluirá solicitar apoyo a los Brics, al G77+China y al Movimiento de Países No Alineados para que se tome como una causa mundial.
Noticia al Día