“Los jueces no debemos sentenciar para que nos amen, sino sólo para hacer justicia”… J.V.
Como siempre, hoy martes y mañana, son días del correo. Por favor, envíame tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes. En caso contrario, no puedo contestarte.
Christopher R. Vegas, de los Teques, pregunta: “¿Por qué se bautizan los libros con champaña, y a dónde van esos bautizados así?. Es que me regalaron sus obras, “Cinco Mil Años de Beisbol” y “Las Mejores Anécdotas del Beisbol”, y me aseguraron que son los tomos de los bautizos”.
Amigo Chris: En los dos casos que mencionas, ya sabes a dónde fueron a parar los dos libros bautizados. Ahora, generalmente, se los guarda el autor. La champaña se usa porque es símbolo de éxito, de abundancia, de fiesta.
Mersinio Rodríguez, de Ocumare de la Costa, solicita: “Por favor, agradezco que publique los 12 mejores porcentajes de fildeo de shortstops ya retirados”.
Amigo Shinio: Omar Vizquel 985, Ozzie Smith 978, Alex Rodríguez 977, Derek Jeter 976, Luis Aparicio 972, David Concepción 971, Ernie Banks 969, Alfonso Carrasquel 969, Robin Yount 964, Joe Cronin 951, Luke Appling 948, Willie Wells 947.
Carta para Juan Vené, de un fanático del Más Acá: Ser justos nos convierte en enemigos de los justicieros.
Amigo Juan, esta misiva va revestida de análisis previo, en lo que respecta a tu bien ganado derecho de opinar sobre un tema tan apasionante para todos como es el béisbol.
No tienes que justificar ante nadie si alguien merece o no ser elevado al Salón de la Fama de Cooperstown.
Sin embargo, votar por un beisbolista tiene muchas aristas. En reiteradas oportunidades te he mencionado que afuera están muchos merecedores de estar dentro y que adentro hay muchos que no lo merecen.
Dos que están dentro y no lo merecen: Ferguson Jenkins (constantes problemas de drogadicción) y David Ortiz, quien solo sabe batear. Especialmente bateador designado, además, tiene graves problemas legales en su tierra natal.
Por cierto, nunca he leído a Enrique Rojas diciendo si algún dominicano merece o no estar en el Salón de la Fama.
Pues, elevaron a Jenkins y a Ortiz. Mi sugerencia es que minimices las opiniones, las cuales respeto, para que no se siga propagando este ambiente de chismes por demás desagradable.
Ser venezolano no te obliga a votar por venezolanos, en tus 94 años bien vividos y 75 años dándonos satisfacciones a través de tu columna.