El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) Tito López, afirmó que el mercado iraní es de alta calidad a nivel mundial, pero expresó preocupación por la cadena de almacenamiento y transporte durante la importación, la cual debe cumplir con estrictos parámetros que se desconoce si se cumplen o no.
Agregó que estos medicamentos deben estar disponibles en las farmacias siempre y cuando se cumplan las indicaciones en español, los permisos fiscales y la aprobación del Sencamer, así como los registros sanitarios.
En una entrevista para Onda La Superestación, denunció que existe una desigualdad de precios que beneficia a los productos importados debido a los costos de impuestos y generación de empleo que la producción nacional debe cubrir.
El presidente de Cifar afirmó que la producción nacional por sí sola no puede abastecer todo el mercado de medicamentos esenciales, por lo que importar estos medicamentos crea una desventaja para los locales, y solo deberían importarse los medicamentos de mayor impacto.
López aseguró que el equipamiento de la industria farmacéutica garantiza al menos tres meses de inventario y se ha recuperado más del 90% del abastecimiento.
Con información de Onda La Superestación.