Banesco Banco Universal, una institución bancaria venezolana con capital 100% nacional, ha lanzado dos planes, “Mi primer Plan” y “Plan Independiente”, dirigidos a jóvenes de entre 10 y 34 años de edad, con el objetivo de acompañarlos en cada etapa de su desarrollo, desde la infancia hasta la edad adulta.
El plan “Mi primer Plan” está diseñado para que los niños y adolescentes de 10 a 17 años den sus primeros pasos en el ámbito financiero. Para abrir una cuenta en cualquiera de las sucursales, solo necesitarán una copia de su partida de nacimiento y su cédula de identidad. Por otro lado, el representante legal deberá presentar fotocopias de su cédula de identidad, RIF (Registro de Información Fiscal) y una constancia de trabajo o certificación de ingresos.
En caso de no contar con un documento que acredite la fuente de ingresos, el representante legal puede solicitar al banco la planilla de declaración jurada de fuente de ingresos. En el caso de las amas de casa, deberán completar una carta explicativa de origen y destino de fondos en la sucursal donde abrirán la cuenta. Ambos formularios también están disponibles a través del portal Mis Solicitudes en Banesco.com.
Con “Mi primer Plan”, los niños y adolescentes podrán realizar compras y pagos con su tarjeta de débito, realizar pagos móviles, recargar el saldo de su celular, transferir dinero a terceros en Banesco y otros bancos, y consultar el saldo de su cuenta.
Por otro lado, el plan “Plan Independiente” está dirigido a jóvenes mayores de 18 años que comienzan su camino hacia la independencia y el aprendizaje en el manejo de sus finanzas. “Plan Independiente” ofrece una tarjeta de débito, una Cuenta Verde y la posibilidad de realizar pagos móviles.
Para abrir una cuenta, los interesados podrán presentar su documentación de forma digital a través del portal MisSolicitudes de Banesco.com, en pocos y sencillos pasos. Solo deberán adjuntar una copia digitalizada de su cédula de identidad, RIF y constancia de trabajo o certificación de ingresos. En caso de ser estudiante, también deberán presentar una constancia de estudio.
En caso de no contar con un documento que acredite la fuente de ingresos, será suficiente con completar y firmar la declaración jurada de fuente de ingresos disponible en Banesco.com. Después de presentar la documentación, el joven recibirá un correo de confirmación en un plazo máximo de 48 horas, para luego agendar una cita y formalizar su cuenta, así como obtener su tarjeta de débito en la sucursal y horario de su preferencia.