El jugador de cuadro venezolano, José Osuna, sumó este miércoles su decimoctavo cuadrangular de la temporada en Japón, al tiempo que tuvo un desempeño destacado en el juego en el que las Golondrinas de Yakult cayeron por 4-3 ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
Osuna, quien también anotó una carrera e impulsó tres, ha alcanzado un total de 57 carreras impulsadas en lo que va de la temporada. Cabe mencionar que con estos 18 jonrones, se acerca a su récord personal en una temporada de la liga profesional japonesa. Además, se encuentra a solo siete hits de llegar a los 100 por tercera temporada consecutiva en Japón. En esta contienda regular, lidera a los jugadores latinos en la Liga Central en jonrones, carreras impulsadas y anotadas, solo por detrás de su compañero de equipo Domingo Santana.
A lo largo de los 102 partidos disputados este año, Osuna ha mantenido un promedio de bateo de .253, con 18 dobles, 35 bases por bolas y 135 bases alcanzadas. Además, ha logrado un OBP de .318, Slugging de .448, OPS de .766 y un promedio de .253 con corredores en posición de anotar en un total de 406 apariciones al plato.