Venezuela se proclamó campeón en el Panamericano U15 y U17 de levantamiento de pesas, al conquistar un total de 109 medallas, 53 de oro, 41 de plata y 15 de bronce. El evento culminó el lunes en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda.
La representación venezolana arrasó al ganar por equipo en ambas categorías, además de obtener la designación de los mejores atletas del evento U15.
En la categoría femenina, Ivanis Silva se llevó el premio al establecer un récord continental en el estilo arranque. En la categoría masculina, Jesús Bouttó fue el mejor U15, con tres nuevas marcas panamericanas.
En la categoría U15 femenina, Venezuela se ubicó en el primer lugar con 787 puntos, seguido de México en segundo lugar y Colombia en tercer lugar. En la categoría masculina, el equipo venezolano sumó 757 puntos, quedando en segunda posición México y en tercera posición Colombia.
En la categoría U17 femenina, Venezuela se llevó la primera posición con 776 puntos, seguido de Colombia y México. En la categoría masculina, los venezolanos totalizaron 783 puntos para terminar en lo más alto del podio, con Colombia en segundo lugar y México en tercer lugar.