Bien dicho el popular refrán que “lo bueno se hace esperar” y eso fue lo que le sucedió la noche del lunes al jardinero Wilyer Abreu, quien tras jugar con el Worcester Red Sox en Triple-A fue rápidamente convocado por el equipo grande de los Medias Rojas de Boston para ascender y ser parte del plantel que disputa una serie de tres compromisos con los Astros de Houston en el Minute Maid Park.
El nativo de Maracaibo tomará el lugar del lesionado Jarren Durán, que sufrió un golpe en un dedo del pie izquierdo en el sexto episodio del duelo que Boston disputó el pasado domingo contra los Yanquis en Nueva York y luego del anuncio, el criollo viajó al estado de Texas para aguardar con mucha emoción su oportunidad de convertirse en un nuevo grandeliga para Venezuela.
Y el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, manifestó las cualidades del zuliano y lo que puede aportar a la causa del conjunto que pelea por colarse en los playoffs de octubre de la Liga Americana.
“Es un muchacho que controla la zona de strike”, recalcó el timonel a los periodistas sobre Abreu antes del partido del lunes, según Christopher Smith del canal de TV, MassLive. “Lo sabíamos en los entrenamientos de primavera. Él y (Enmanuel) Valdez, una de las cosas que saben hacer es esa. Y es por eso que tienen turnos al bate de calidad. El poder es el poder. No me dejo atrapar por eso”, explicó Cora.
Abreu, previo a este llamado a las Grandes Ligas, estaba viviendo un mes de agosto más que productivo en las Ligas Menores con Worcester.
Con un promedio de .424 en 59 turnos, el marabino conectó nueve jonrones y remolcó 25 carreras para su escuadra (.528 OBP, .949 SLG, 1.477 OPS).
La semana anterior fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Internacional.