Uno de los fichajes que revolucionó al mundo del fútbol en el último mercado fue el de Harry Kane. El delantero de 30 años fue adquirido por el Bayern Múnich a cambio de 100 millones de euros.
Este fichaje causó mucho revuelo en la directiva del equipo bávaro, al punto que el ex jugador histórico, Lottar Mattaus, se envolvió en una polémica acerca de este traspaso.
“Los directivos del Bayern siempre estuvieron convencidos de que Harry Kane era el fichaje. De esta manera llegaron hasta esos límites. Igual por eso, el Tottenham ha chantajeado al Bayern”, declaró el alemán a la cadena Sky Sports.
“La verdad es que el club quería a este jugador por encima de todo, pero ¿100 millones por un delantero de 30 años? Lewandowski tiene tres años más y se vendió por 50 millones. Espero que acabe valiendo la pena”, indicó Matthaus.
A pesar de estas declaraciones, el campeón del mundo en 1990 elogió al delantero inglés.
“Harry Kane encaja a la perfección en este club. Casi diría que es como el segundo Thomas Müller, aporta mucho en el vestuario”, sostuvo.
Lo cierto es que Kane ya hizo su debut con el Bayern Munich, club al que llegó tras un ciclo de 10 temporadas con el Tottenham.