Tras el despido del periodista Seir Contreras del canal venezolano Globovisión, sus compañeros reafirmaron su compromiso de estar del lado de la audiencia.
Contreras fue despedido después de provocar un debate con el diputado Ramón Magallanes en el programa Primera Página del martes 22 de agosto, donde el periodista criticó y cuestionó la postura del parlamentario con respecto a la crisis económica y social que atraviesa el país.
Durante el programa Primera Página del miércoles, los televidentes notaron la ausencia de Seir Contreras en la emisión, lo que hizo especular sobre su destitución, información que luego fue confirmada por el Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas.
Al inicio del programa, los periodistas afirmaron que desde Globovisión reafirman su compromiso con la verdad, la ética, el profesionalismo, la dedicación y la necesidad de tener un país mejor.
En el programa, la conductora designada leyó un comentario en vivo de un usuario que criticaba que los periodistas del programa no se pronunciaron sobre el caso de Seir y los acusaba de falta de compañerismo.
Posteriormente, la periodista respondió: “Nuestro compromiso siempre ha sido estar del lado de la audiencia, Seir, siempre contamos con nuestro respeto, nuestro cariño, nuestra solidaridad, pero lamentablemente hay situaciones que escapan a nuestro control”.
Noticia al Día