El mundo del deporte venezolano está de luto con la partida del creador de la famosa frase “¿Qué hiciste papaíto?”
Con profunda tristeza, el narrador y periodista deportivo, Alex Candal, anunció en la tarde de este miércoles el fallecimiento de su padre, Antonio Lázaro “papaíto” Candal, a los 91 años de edad.
El también narrador deportivo comunicó la triste noticia a través de su cuenta de Instagram, donde expresó que su padre falleció en paz, rodeado de sus seres queridos.
“Siento una infinita tristeza que solo se ve reconfortada por el hecho de que ahora está con mamá. En nombre de mis hermanas y sus nietos, les pedimos una oración para que Dios lo reciba en su seno”, dijo Alex Candal en parte del texto que compartió.
Además, resaltó que Venezuela amó a su padre tanto como él a Venezuela. “El amor siempre triunfa. Te amo, papito”, concluyó en su mensaje.
Antonio Lázaro Candal, conocido como “Papaíto” Candal, fue un narrador deportivo nacido en La Coruña, España, el 4 de diciembre de 1931. Se forjó como periodista deportivo en su país, pero emigró a Venezuela a principios de la década de 1960, donde comenzó a construir una carrera histórica.
Su carisma, dulzura y su peculiar acento gallego le permitieron ganarse el cariño de los venezolanos, quienes lo conocían como “papaíto” por su famosa frase “¿Qué hiciste papíto?”.
Su experiencia y conocimientos lo llevaron a publicar libros sobre la selección de Venezuela, como “Historia de la Vinotinto”, que narra la trayectoria del equipo de fútbol del país desde 1938 hasta 2013 en 400 páginas a color.
Su última participación en el mundo deportivo fue en los años 2015 y 2016, cuando publicaba sus crónicas deportivas en su página web www.quehicistepapaito.com.