Después de que el conductor de “Primera Página” expresara la realidad que viven la mayoría de los venezolanos en plena transmisión, el canal le informó vía telefónica que estaba despedido.
El periodista Seir Contreras, quien hasta el miércoles se desempeñó como conductor del programa de noticias Primera Página que se transmite a través del canal nacional Globovisión, se pronunció tras su despido por hacer preguntas incómodas y exponer la realidad del país frente al diputado chavista Ramón Magallanes.
“Quiero denunciar ante el mundo, ante la comunidad internacional, ante mi país, que por supuesto, como lo he hecho y lo hice en tv cuando tuve la oportunidad de hacerlo, que en Venezuela no se respeta la libertad de expresión”, comenzó diciendo Contreras en su pronunciamiento mediante las redes sociales.
Asimismo, afirmó que la decisión de que ya no formara parte de los conductores de televisión de Globovisión, “obedece a una orden y a una motivación estrictamente política por mis comentarios emitidos y mis preguntas incómodas que hice durante todos estos años en el programa a los invitados políticos que se sentaban en esa silla”.
En ese sentido, Sair Contreras destacó que esta acción, que ocurrió en Venezuela, “es la manera como actúan los regímenes totalitarios en cualquier parte del mundo”.
¿Qué ocurrió?
El miércoles en la mañana se viralizó un clip del programa “Primera página”, al cual pertenecía Seir Contreras, quien fue el protagonista del video, mientras preguntaba y resaltaba la grave crisis del país al diputado Magallanes, quien simpatiza con el chavismo y la administración de Nicolás Maduro.
Contreras espetó que él no pertenece a una clase alta del país y que así como la mayoría de los venezolanos, también padece de los embates de la crisis económica, y que su realidad no es como la que muchos piensan porque aparece en televisión y tiene los ojos verdes.
Además, destacó que uno de sus hermanos, quien era un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, pidió la baja para irse del país y luchar por un futuro mejor.
Por su parte, Magallanes, destacó que esta situación que viven millones de venezolanos se deben a las sanciones y a la guerra económica que instauraron en el país desde hace más de nueve años.