Los Yankees de Nueva York lograron finalmente romper su racha negativa gracias a la increíble actuación del bateador estrella Aaron Judge.
El equipo logró una victoria aplastante de 9-1 contra los Nacionales de Washington en el Yankee Stadium, gracias a los tres jonrones del jardinero. Este logro evitó que el club sufriera su primera seguidilla de 10 derrotas desde 1913.
Judge ingresó al juego como bateador designado y no perdonó a los lanzadores rivales, conectando un jonrón solitario en la baja del primer episodio que voló por todo el jardín central. El disparo alcanzó una distancia de 431 pies y salió a una velocidad de 111.3 mph.
En la baja del segundo episodio, el toletero volvió a sonar su bate con un grand slam por el jardín izquierdo, impulsando a Kyle Higashioka y a los jugadores Everson Pereira y Oswald Peraza.
En la baja del séptimo episodio, Judge completó una hazaña inesperada al conectar su tercer jonrón del partido por el jardín derecho. Con este logro, ha alcanzado un total de 27 vuelacercas en lo que va de la temporada.
“Qué noche la del 99. Es especial. Obviamente, lo que le vimos hacer el año pasado, está haciendo básicamente lo mismo, solo se perdió una gran parte. Es un jugador especial. Es extraordinario lo que hace en cualquier circunstancia”, dijo el manager Aaron Boone, según MLB.
“Todos estos años, siempre me recordaba en cada juego que tenía dos jonrones y no podía conseguir el tercero, diciéndome, ‘Oye, uno de estos días, chico, te unirás a mi club y estarás en un club exclusivo'”, dijo Judge al finalizar el encuentro.