La Federación Médica Venezolana (FMV) ha denunciado enérgicamente que más del 97% de los hospitales del país se encuentran en una situación crítica de falta de suministros, lo que obliga a los familiares de los pacientes a llevar insumos para su atención y tratamiento.
El presidente de la FMV, Douglas León Natera, ha asegurado que la crisis hospitalaria es evidente, grave y crónica, afectando gravemente a la red pública de salud, incluyendo las salas de emergencia y los quirófanos.
León Natera ha presentado como prueba una foto de una lista de materiales y medicamentos necesarios para realizar una operación, los cuales deben ser proporcionados por los familiares de los pacientes.
El gremio médico ha reiterado su llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que declare la emergencia sanitaria y provea de infraestructura y equipamiento a los hospitales.
Además, se exige mejoras socioeconómicas para el personal profesional de la salud, quienes reciben sueldos miserables y ven violados sus derechos laborales.
Noticia al Día con información de FVM.