El lanzador derecho venezolano, Jorge Rondón, obtuvo su tercer juego salvado en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al asegurar una importante victoria de los Sultanes de Monterrey por 4-1 sobre los Tecolotes de Dos Laredos.
Con esta victoria, el equipo de la “Sultana del Norte” empata a dos triunfos la Serie de Zona contra los Tecos, lo que extiende la competencia al menos hasta un sexto partido, que se jugará el sábado en Laredo, Texas, mientras que el quinto se llevará a cabo este jueves nuevamente en Monterrey.
Jorge Rondón retiró a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada sin dificultades, preservando una ventaja de tres carreras. El último out del juego fue su compatriota Tomás Telis, quien falló con un rodado por la vía 43 y salió de 2-0 después de entrar como bateador emergente en el séptimo inning en lugar de Francisco Arcia.
Los otros venezolanos de los Tecolotes, Alí Castillo, Danry Vásquez y Balbino Fuenmayor, solo pudieron conectar un hit cada uno. Mientras tanto, toda la ofensiva visitante solo logró conectar seis imparables en una jornada en la que el pitcheo de Monterrey brilló, especialmente el relevo, que se combinó para cinco entradas en blanco.
Por su parte, Rondón dejó su efectividad en esta postemporada en 1.69. En un total de seis apariciones y 5.1 entradas lanzadas, ha ponchado a un rival, ha otorgado un boleto y ha permitido dos carreras (una limpia), además de obtener el salvamento en sus tres oportunidades.