El jubilado de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Hugo Medina, ha levantado la huelga de hambre que sostenía frente al edificio de la siderúrgica en el estado Bolívar. Esto se produce después de alcanzar acuerdos para el pago de sus prestaciones sociales en una reunión sostenida el miércoles 23 de agosto. El encuentro con las autoridades se prolongó durante cuatro horas, desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
“Forzamos la barrera y se hicieron unos pagos ayer mismo. También se retomó el reclamo de los accionistas clase B”, reveló Hugo Medina, quien también es presidente de la Asociación de Jubilados del estado Bolívar, en comunicación directa con el medio de comunicación El Pitazo.
“Salimos victoriosos, porque ellos se resistían a reunirse con nosotros. Presumimos que hubo un lineamiento del Ejecutivo; los forzaron a reunirse con nosotros. Ellos dicen que somos minoría, pero somos más de 6.000.000 de jubilados a nivel nacional”, explicó Medina en declaraciones publicadas en redes sociales.
A pesar de la reunión con la junta interventora de la CVG, Hugo Medina advierte que permanecerá en vigilia hasta que se concrete el pago de las prestaciones sociales para todos los jubilados de Sidor.
Medina asegura que continuará promoviendo protestas por los derechos de los pensionados de las industrias básicas. “Los trabajadores tienen que entender que la lucha es en la calle. Queda demostrado que es en la calle donde se conquistan los beneficios”, afirmó.
El huelguista también informó que una jubilada recibió un depósito de 44.000 bolívares, equivalentes a 1.367 dólares, por 36 años de servicio en el sector aluminio. “Los zapatos del presidente de la CVG son más costosos que esos 36 años de trabajo”, dijo.