La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) presentó este miércoles al argentino Nicolás Casalánguida como el segundo asistente de Fernando Duró para el Mundial de Baloncesto que arranca este viernes.
Esta incorporación llega con la finalidad de impulsar el esquema de juego de la plantilla y brindarles conocimiento a los jugadores sobre el tipo de torneo que disputarán y los grandes rivales a los que se enfrentarán.
“Siento que Venezuela ha hecho un gran trabajo para estar en este lugar, una gran preparación contra grandes rivales y estuve conversando hace tiempo con Fernando (Duró) con la posibilidad de estar aquí”, expresó.
“Lo importante es que el equipo llegue en buen estado para el primer partido. Mi rol es colaborar con el equipo para ayudar en detalles de este tipo de torneos. Hay que estar muy lúcido para hacer las intervenciones necesarias”, agregó el argentino.
La llegada de Casalánguida coincide también con la incorporación de Ronald Guillén como tercer asistente, quien viene de dirigir al equipo blanco en España y China.
“Los resultados no son lo más importante, lo importante es la sensación que te genera haber jugado con esos rivales de cara a lo que viene. Estar en el ámbito internacional es muy difícil y hay que estar preparado para cada oportunidad y pensar en cada detalle”, destacó.