La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha autorizado el funcionamiento de N58 Banco Digital, Banco Microfinanciero, S.A., según se anunció en la Gaceta Oficial N.° 42.693 del 16 de agosto. Esta entidad se caracteriza por ser totalmente digital y busca redefinir la forma de otorgar créditos a través de canales digitales y de manera ágil.
El promotor de esta institución es Andrés Tudja Monteverde, quien ha estado trabajando en los trámites para su creación durante un año. La resolución destaca que N58 Banco Digital tiene como objetivo ofrecer una banca que pueda adaptarse rápidamente a nuevos conceptos y tecnologías, permitiendo así responder ágilmente a las demandas del mercado y atender las necesidades de los usuarios a través de las Tecnologías de Información (TIC).
Este banco operará exclusivamente a través de Internet y ofrecerá diversos servicios móviles. Su enfoque estará en brindar soluciones personalizadas basadas en el conocimiento del usuario, con procesos en tiempo real y una apertura hacia las redes sociales e Internet.
El capital social de N58 Banco Digital es de 29.086.800 bolívares, representado en acciones comunes nominativas no convertibles con un valor de 1 bolívar por unidad. La entidad tiene un plazo de 90 días, a partir de la notificación de la resolución, para comenzar a operar.
Enlace de la imagen: [Google News](https://impactovenezuela.com/wp-content/uploads/2020/05/20201001121812-copia.jpg)
Fuente: [Impacto Venezuela](https://impactovenezuela.com)