Desde el fin de semana, las fuertes lluvias en el estado Táchira dejaron a familias enteras incomunicadas debido a la pérdida total de las carreteras que conectan Zorca San Joaquín con Zorca Pie de Cuesta, entre los municipios Cárdenas y Capacho de la región andina.
Además, otros sectores también se encuentran afectados. Durante un recorrido por las áreas afectadas, el gobernador de la región, Freddy Bernal, estimó que al menos 70 familias perdieron sus hogares, sumándose a las más de 100 que también sufrieron las consecuencias de las lluvias en junio pasado.
En sus redes sociales, el gobernador mencionó que “en varios lugares, la carretera ha desaparecido por completo y estamos trabajando en una ruta alternativa desde Zorca San Joaquín hasta Zorca Pie de Cuesta”.
El ministro de Transporte, Ramón Celestino Araguayán, se encuentra en el estado evaluando las inversiones necesarias para hacer frente al impacto de las lluvias, como maquinaria y equipos técnicos.
Según un informe de Protección Civil, se han registrado deslizamientos en la Troncal 001, autopista San Cristóbal-La Fría, tramo Tariba-Peribeca, lo que ha provocado la obstrucción de dos de los tres carriles de la autopista.
También se reportó un nuevo deslizamiento en la carretera que conduce al municipio Córdoba.
Fuente: Noticia al Día
Con información de Prensa de Táchira/efecto Cocuyo