La junta reestructuradora ad-hoc de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja firmó la ratificación del acuerdo mutuo hasta 2025 con la Cruz Roja Alemana para dar continuidad y fortalecer sus programas, proyectos y servicios como parte de la respuesta humanitaria en el país.
El acuerdo, firmado el 24 de agosto, por Ricardo Cusanno, presidente de la junta y Javier González, jefe de oficina de la Cruz Roja Alemana para Colombia y Venezuela, establece “el cumplimiento de los Principios Fundamentales, Estatutos del Movimiento y las políticas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como las leyes y reglamentos de Venezuela”, señala una nota de prensa.
Destaca que “esta cooperación busca fortalecer la capacidad de respuesta de la Cruz Roja Venezolana en áreas como salud, preparación y respuesta a desastre, desarrollo institucional y otros ejes de trabajo mediante sus voluntarios y personal de manera eficaz y oportuna”.
Señala que la planificación, implementación y evaluación de las actividades es responsabilidad de la Cruz Roja Venezolana en cooperación con la Cruz Roja Alemana, garantizando una labor transparente, diseñadas para responder a las necesidades del país.
Al mismo tiempo, la junta reestructuradora “se compromete a establecer y fortalecer la cooperación con otras Sociedades Nacionales para ejecución de futuros proyectos que mejoren y fortalezcan las capacidades de la institución que permitan seguir ayudando sin cesar a todo aquel que lo necesite”.