“No es necesario que alguien utilice la figura de la FANB para fines partidistas”, afirmó el ministro de Defensa en una transmisión de radio y televisión.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó este jueves la “lealtad absoluta” de las Fuerzas Armadas Nacionales a Nicolás Maduro y rechazó los llamados “a una rebelión militar”, en referencia a las palabras del exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
“No es necesario que alguien utilice la figura de la FANB para fines partidistas. Lo rechazamos”, manifestó.
“La FANB rechaza categóricamente las nefastas declaraciones y llamados a la violencia que en los últimos días vienen efectuando pseudo dirigentes de sectores de la oposición política venezolana”, dijo Padrino, en cadena de radio y televisión, acompañado por el alto mando militar.
Aseguró que las labores de los funcionarios castrenses están especificadas en la Constitución, en especial en lo que se refiere a las elecciones, en relación con los próximos comicios.
“Aquí está la FANB lista y dispuesta para llevar a cabo las elecciones libres y justas, con la mayor expresión de paz nacional”.
“La FANB acompañará el proceso de comicios, con el fin de resguardar la seguridad del pueblo de Venezuela, el cotillón electoral y las infraestructuras (…) los soldados estarán distribuidos en todos los centros de votación, garantizando la seguridad de la patria”, enfatizó.
“Todo lo que tiene que ver con la paz ciudadana y nacional, es tarea y tema que incumbe a la FANB, actuaremos en cualquier circunstancia”, expresó.
Padrino López leyó un comunicado que presentamos a continuación.
[Imagen]
[Imagen]
[Imagen]
“LA FANB TIENE UN PAPEL CONSTITUCIONAL QUÉ CUMPLIR”
Padrino rechazó los llamados que varios opositores han hecho a los efectivos castrenses. “No es necesario que alguien utilice la figura de la FANB para fines partidistas. Lo rechazamos”.
Fuente: Impacto Venezuela