En su sexto y último intento, Yulimar Rojas alcanzó 15,08 metros; salto que le dio su cuarta medalla de oro consecutiva
Luego de seis saltos, la venezolana Yulimar Rojas, se alzó con su cuarta medalla de oro consecutiva en el triple salto del Mundial de atletismo, que se lleva a cabo en Budapest.
Antes de lograr la marca de 15,08 metros, que le valió la medalla de oro, Rojas tuvo 5 intentos fallidos, por lo que le puso el alma a su último salto.
Ninguna de las competidoras logró superar a Yulimar Rojas; en segundo lugar quedó la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk con 15,00 metros y la cubana Leyanis Pérez alcanzó el bronce con 14,96 metros.
Un mensaje de Facebook le cambió la vida
La carrera vertiginosa de Yulimar Rojas, se asomó a la luz cuando en 2015, Facebook le sugirió como “amigo” a Iván Pedroso, el multicampeón cubano del salto largo.
Pedroso en la actualidad es el entrenador de Rojas, a quien la venezolana le mandó un mensaje, y así comenzó a gestarse el gran éxito de Yulimar Rojas, que este viernes revalidó una vez más su título mundial de triple salto, recoge AFP.
Rojas confesó: “Me gustan mucho las redes sociales. Cuando Facebook me lo sugirió como amigo decidí escribirle, le dije que era una joven atleta de Venezuela, que él era mi ídolo y que quería entrenar con él”.