El candidato a la elección primaria por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, ratificó este viernes que si en la elección primaria sale electo un candidato o candidata inhabilitado, su deber como demócrata será acompañarlo en el ejercicio de su derecho democrático, para así hacer valer el derecho de los venezolanos.
En este sentido, el exgobernador del Táchira no descartó la protesta pacífica, así como el ejercicio de los derechos contenciosos y denunciar este hecho ante foros internacionales que obliguen al chavismo a respetar la decisión de los ciudadanos.
“El gobierno saca del juego a actores políticos que de momento le son incómodos como acaba de pasar con Maria Corina Machado que la inhabilitan y le impiden participar como candidata ¿Por qué? Porque el gobierno busca que el ciudadano se abstenga se moleste y diga ‘yo no voy’”, ejemplificó.
En este sentido, el demócrata-cristiano planteó que a pesar de la arbitrariedad que esto supone, «las fuerzas democráticas no pueden caer en el chantaje del Gobierno, sobre lo que -según dijo- se ancla en estos escenarios para estimular al terreno de la violencia».
«Hay una línea del Gobierno de generar violencia a ver si nosotros nos salimos del camino electoral, no podemos abandonar esta ruta», agregó.
Nuevo CNE
En entrevista con Giovanna De Michelle para la emisora Adulto Joven, el abanderado presidencial habló sobre la reciente designación del nuevo Consejo Nacional Electoral, calificándolo como un control más de Nicolás Maduro sobre las instituciones venezolanas “Sigue siendo el mismo control que tiene Maduro sobre las instituciones, se repite este nuevo esquema que se ha designado ayer para crear un ambiente de escepticismo, de desconfianza (…) no caigamos en la estrategia de Maduro», dijo.
Con respecto a la participación electoral, consideró que, a su juicio, la administración de Maduro busca el cansancio de los actores políticos de oposición y que se rindan de cara a las elecciones presidenciales. “Maduro quiere que primero los dirigentes digamos que no vamos y nos rendimos como en 2018 (…) Han judicializado la política, los partidos fueron intervenidos, entonces no hay sistema de conducción de las instituciones políticas en términos democráticos que garanticen la posibilidad de resolver dentro de las fuerzas políticas los naturales líderes o actores que pueden tener», subrayó.