Su histórica conquista en el Mundial de Atletismo de Budapest permitió a la triplista Yulimar Rojas cumplir una meta personal. Al ganar su cuarto título mundial al aire libre, la venezolana igualó a su entrenador Iván Pedroso.
El cubano reinó con cuatro títulos mundiales en el Salto de Longitud al aire libre entre 1995 y 2001. Yulimar hizo lo propio de forma consecutiva en:
-Londres 2017 (14,91 m)
-Doha 2019 (15,37 m)
-Eugene 2022 (15,47 m)
-Budapest 2023 (15,08 m)
Superar a Pedroso es un desafío que emociona a Yulimar y ella lo tiene muy claro.
“Estoy contento porque sé que ella quiere seguir superándome, que está trabajando duro para eso. En el último salto le dije que yo creía en ella y en todo el trabajo de años que hemos hecho”, comentó Pedroso, según declaraciones compartidas por el Team Rojas.
“Hoy ha tenido un día un poco extraño pero supimos resolverlo para poder cambiar la dinámica y ganar”, dijo posteriormente a la agencia de noticias EFE.
Nunca existió la duda en la mente de Pedroso, confió en Yulimar y en sus capacidades hasta el final, pero admite que tuvo que hablar con ella y replantearle la competencia.
“Nunca se me pasó por la cabeza que hoy fuera el día en el que podía perder. Sabía que estaba preparada, pero el lugar, la situación, el entorno, todo era diferente… estaba en octavo lugar y había que subir en la clasificación. Tuve que decirle unas palabras que ella interiorizó y las cumplió”, confesó Pedroso, también a EFE.