La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) ha comenzado a aplicar una multa a los usuarios que se retrasen con el pago de la renta del servicio de telefonía e Internet.
Aunque no ha habido un anuncio oficial al respecto, usuarios a través de las redes sociales han informado sobre esta novedad.
El Diario 2001 consultó a una fuente vinculada a la CANTV, quien confirmó la información.
El monto de la multa es de 10 dólares al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela, que deberán ser pagados junto con la factura para la reconexión del Internet.
Sin embargo, CANTV ofrece un período de cinco días después de la fecha de corte, para que los usuarios paguen sus facturas.
Desde 2022, CANTV ha comenzado a implementar el corte de los servicios de telefonía e Internet a aquellos que tengan dos facturas vencidas.
Generalmente, a los usuarios se les olvida cuándo pagar la factura del servicio, lo que lleva a la suspensión del servicio ABA.
Sin embargo, existe una fórmula para que los usuarios sepan cuándo cancelar la mensualidad, dependiendo del terminal de su número telefónico local de CANTV.
Con información de 2001.