El Deportivo Táchira hizo valer su localía en Pueblo Nuevo. Este sábado venció 2-0 a Metropolitanos FC con goles de Gonzalo Ritacco y Jiovany Ramos en la jornada 25 de la Liga Futve.
Los primeros quince minutos del partido fueron de mucho estudio entre ambos equipos, a pesar de que el conjunto local tenía la posesión.
Después, ambos equipos empezaron a generar peligro, pero sin la oportunidad de rematar hasta llegar a la media hora de juego.
En el minuto 34, un lejano y espectacular tiro libre cobrado por Gonzalo Ritacco abrió el marcador a favor de los aurinegros.
Ocho minutos después, Chacón remató cruzado desde los tres cuartos de la cancha, pero fue bloqueado por el arquero Giancarlo Schiavone.
En el segundo tiempo, Metropolitanos intentó buscar el empate con un remate a quemarropa de Jhon Marchán, pero el arquero Alejandro Araque tuvo buenos reflejos para detenerlo.
Luego, el dominio del balón fue alternado, sin peligro en los arcos. Hasta que poco a poco Metropolitanos se adueñaba del control y generaba más ocasiones de peligro que Táchira.
En los últimos quince minutos, la paridad era más evidente y el conjunto visitante se acercaba al empate.
Cerca del final del encuentro, Yerson Chacón fue expulsado por los aurinegros y Jean Fuentes por los violetas debido a que se calentaron los ánimos entre ambos equipos tras una falta por parte de los locales.
Con el partido diez contra diez y en tiempo agregado, Jovany Ramos anotó el segundo gol para Táchira tras un córner de Maurice Cova. Los aurinegros consiguen una nueva victoria y se colocan a dos puntos de Academia Puerto Cabello.
Después del partido, Metropolitanos FC ganó la tanda de penales de la Copa Rey de Marcas con un resultado de 5 a 3.