La existencia de vendedores ambulantes y mucho ruido en un recinto que debería brindar paz y tranquilidad a los usuarios ha sido denunciada por los trabajadores del Parque del Este, rebautizado como Generalísimo Francisco de Miranda.
Quienes visitan con frecuencia este parque, ahora conocido como Generalísimo Francisco de Miranda, tal vez se hayan acostumbrado a la cantidad de vendedores ambulantes, tanto en las afueras como en el interior del recinto. Sin embargo, para los trabajadores del parque, agrupados en el sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), esta situación es insostenible y comparan este pulmón vegetal de la Gran Caracas con un “mercado persa”.
A través de un video publicado en las redes sociales por el usuario @sunepinparques2, se pueden ver imágenes de los vendedores, kioscos y música a todo volumen, todo lo cual no debería ocurrir en un lugar donde los ciudadanos buscan tranquilidad, contacto con la naturaleza y practicar deportes.
La publicación destaca: “¿Parque del Este o un Mercado Persa? Gritos, música estridente, esa es la bienvenida que le damos a los usuarios que asisten al Parque Patrimonio Cultural Ambiental más importante de Venezuela, el cual está especialmente protegido por ley”.
También se denuncia que los jefes de Inparques, incluido el Coordinador del Parque del Este, permiten e avalan que se infrinja el Reglamento de Parques de Recreación, en detrimento del parque y de la tranquilidad de los usuarios que acuden a este lugar en busca de un encuentro con la naturaleza.