Chevron tiene planes para reactivar nuevos pozos este mismo año
Las supuestas conversaciones entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Joe Biden, con la finalidad de una posible flexibilización de las sanciones, a cambio de condiciones electorales, podrían dar frutos, especialmente para la empresa petrolera Chevron.
Y es que si llegasen a flexibilizarse las sanciones por parte de EE.UU., Chevron tiene en la mira reactivar los proyectos de perforación para el año 2024, según informa la agencia Bloomberg.
De ser así, la empresa norteamericana podría lograr alcanzar una producción de 200.000 barriles de petróleo diarios (bpd) a finales de ese año, si inicia las labores de perforación.
“Venezuela podría agregar 200.000 barriles por día en 2025 y alcanzar la meta de un millón de barriles al día como resultado de unas negociaciones exitosas y si se emiten nuevas licencias”, dijo el economista Francisco Monaldi.
Chevron tiene planeado iniciar perforaciones en nuevos pozos de crudo en Venezuela este año, según indicó una fuente citada por Bloomberg.
“Para que este proyecto pueda llevarse a cabo, las autoridades de Estados Unidos deberán levantar las sanciones a Venezuela, por lo que el presidente Nicolás Maduro tendrá que implementar reformas democráticas”, señala la nota.
La producción petrolera ha ido recuperándose poco a poco gracias a Chevron, según los expertos.