El relevista venezolano de los Padres de San Diego, Robert Suárez, apelará la suspensión de 10 juegos que recibió el viernes por el uso de sustancias adhesivas prohibidas.
Suárez presentó una apelación ante John McHale Jr., asistente especial del comisionado Rob Manfred. Por lo tanto, la suspensión se retrasará hasta que se resuelva la apelación.
El lanzador derecho fue expulsado por tener una sustancia pegajosa en la muñeca y brazo izquierdos antes de lanzar en la octava entrada del juego. En ese momento, alegó que solo era protector solar, pero los árbitros lo sacaron del juego de todos modos.
“Hicimos la revisión de rutina… Consideramos que era demasiado viscoso, muy pegajoso, y fue expulsado del partido”, dijo el jefe de árbitros Todd Tichenor.
Según Las Mayores, la liga comenzó a restringir las sustancias extrañas en junio de 2021 y desde entonces han sido sancionados Héctor Santiago de los Marineros, Caleb Smith de los Dbacks, Max Scherzer de los Mets, Drew Smith también de los Mets, y Domingo Germán de los Yankees.