Yulimar Rojas sigue demostrando que es la mejor atleta en el triple salto del planeta gracias a la impresionante actuación que realizó este viernes en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023.
La criolla se alzó nuevamente con la medalla de oro y se mantiene como la monarca mundial al aire libre con un salto de 15.08 metros en el sexto y último salto de la competencia.
¡Yulimar VOLVIÓ BRILLAR! Un salto de 15.08 m le dio su cuarta medalla de oro en mundiales al aire libre. En media de una tarde compleja la venezolana logró imponerse. Esta conquista se une a las de: Londres 2017 (14,91 m), Doha 2019 (15,37 m), Eugene 2022 (15,47 m) [tweet de Líder en Deportes].
Fue una tarde complicada para Yulimar, debido a que registró tres saltos nulos y apenas pudo alcanzar las distancias de 14.33 y 14.26 metros en sus saltos válidos para mantenerse en la pelea.
No fue hasta su último intento cuando la reina del triple salto demostró de lo que está hecha y cargó directo a la línea de salto para alcanzar los 15.08 metros que le permitieron colgarse su cuarta medalla de oro en el campeonato mundial al aire libre.
La competencia contó con una gran variedad de estrellas mundiales como el caso de las jamaiquinas Shanieka Ricketts y Kimberly Williams, la dominiqués Thea Lafond y la cubana Liadagmis Povea.
Una de las figuras que más sorprendió en la competencia fue la ucraniana Maruna Bekh-Romanchuk, quien se colgó la medalla de plata con un salto de 15.00 metros que logró en su primer intento.
Leyanis Pérez Hernández se quedó con la medalla de bronce al lograr una distancia de 14.96 metros.