Max Verstappen, piloto de Red Bull, obtuvo una sólida vuelta final este sábado para asegurar la pole position del Gran Premio de Holanda por tercer año consecutivo.
El indiscutible líder de la Fórmula 1 superó a Lando Norris de McLaren para ganar la clasificación por vigésima octava vez. El dos veces campeón defensor buscará su novena victoria consecutiva de la temporada para igualar el récord establecido por Sebastian Vettel con Red Bull en 2013.
“Después de mi quinta victoria consecutiva, Seb me escribió (y dijo): ‘Bien hecho hasta ahora, continúa así y lo lograrás'”, comentó Verstappen.
“Nueve victorias seguidas es algo impresionante y nunca pensé que llegaría siquiera a ocho. Es posible mañana”, insistió.
Verstappen ganó el Gran Premio de Holanda desde la primera posición en los últimos dos años. Por detrás del campeón partirán Norris y George Russell de Mercedes. Alex Albon de Williams saldrá cuarto y Fernando Alonso de Aston Martin será quinto.
En una pista donde es difícil adelantar, Verstappen busca ampliar su ventaja en la cima de la clasificación a 125 puntos sobre Pérez.
AP