Una Venezuela aguerrida, eficaz desde la larga distancia y con una sólida rotación de balón, hizo su debut el sábado en el Mundial FIBA 2023, dejando una excelente impresión.
A pesar de la derrota por 100-85, los jugadores venezolanos dieron lo mejor de sí, especialmente en la primera mitad del partido. Sin embargo, se sienten tranquilos y satisfechos de haber cumplido con su deber, conscientes de que este primer encuentro era el más complicado al enfrentarse a una de las mejores selecciones del mundo.
El capitán David Cubillán, quien hizo su debut oficial en un Mundial FIBA, ofreció un balance del partido, asegurando que se encuentran en un buen estado psicológico.
“Jugamos un partido muy intenso ayer, donde fuimos tácticamente muy buenos. Nos esforzamos mucho en defensa y estuvimos acertados en el tiro de tres puntos”, comentó Cubillán en una entrevista compartida por la FVB.
Cubillán, quien anotó tres puntos y dio cuatro asistencias en poco más de 15 minutos de juego, afirmó que ya tienen la mente puesta en el próximo partido contra Cabo Verde, el cual se llevará a cabo el lunes a las 4:00 am.
“Estamos enfocados y preparados para mañana. Cabo Verde es un equipo que corre mucho y tiene un jugador dominante en el poste bajo. Sin embargo, creo que con el plan que tenemos podemos salir victoriosos”, concluyó el “relámpago”.