Los trabajadores de la empresa mixta Petropiar denuncian que realizan sus labores con las uñas y culpan a Chevron por desmejorar sus condiciones laborales. Han instado al ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, a responder ante esta situación. En un video difundido por redes sociales, una trabajadora expresó: “No estamos bien… Necesitamos su presencia, nos están desmejorando, la gente de Chevron nos está desmejorando, los muchachos trabajan con las uñas y estamos exponiendo nuestras vidas”.
Chevron reactivó la producción en sus cuatro empresas conjuntas con Pdvsa, incluyendo Petropiar, con el objetivo de exportar aproximadamente 102.500 barriles por día. La empresa ha asumido la adquisición de suministros y ha designado nuevos gerentes para liderar estas empresas. En esta segunda fase, Chevron planea aumentar la producción a 160.000 barriles por día este año y alrededor de 200.000 barriles por día en 2024.
Desde enero de este año, el objetivo de Chevron es acelerar un plan para recuperar la totalidad de una deuda de 3 mil millones de dólares para fines de 2025. En el caso de Petropiar, Chevron nombró a Martin Philipsen como nuevo gerente general de la organización en enero de este año.
Los trabajadores de Petropiar denuncian una desmejora en sus condiciones laborales y exigen la presencia del ministro de Petróleo. En un video difundido en redes sociales, expresan que “no están bien” y que trabajan “con las uñas”.